HERRERÍA “AGUIRRE”
Una historia como cualquiera
Nacido en Guadalupe, Chihuahua, de Padre albañil y Madre ama de casa, con 2 hermanos ajenos a la Herrería.
De niño mientras estudiaba vendía con mis hermanos donas que mis padres hacían, por ser el menor solo vendía a los vecinos de la cuadra, la vida nos quitó a nuestro Padre cuando yo apenas tenía 14 años, entonces tuvimos que ayudar a nuestra Madre con los gastos y para eso había que trabajar, pase por ayudante de fonda, vendedor de abarrotes, chofer de una funeraria y operario en varias maquiladoras.
Como a muchos camaradas del Oficio llegó el día que tuve contacto con la Herrería, observé como hacían un Portón, luego unos Barandales y me gustó el Oficio, intenté trabajar en algunos Talleres de Herrería pero no sabía hacer nada y no conseguí empleo ni siquiera de ayudante o aprendiz.
Aunque suene a “viejo” en el inicio del nuevo milenio fue que mientras trabajaba en una maquiladora me inscribí, por referencia de unos primos, en una escuela para aprender SOLDADURA, mi día de descanso en el trabajo era en martes y la escuela el sábado entonces tuve la fortuna que mi patrón fue accesible y me permitió cambiar mi día de descanso.
Ya había terminado el ciclo escolar pero no tenía Herramienta ni Equipo, poco a poco fui comprando lo necesario con lo que conseguía ahorrar de mi sueldo. Una etapa difícil superada con el apoyo de mi esposa y la motivación de haber recibido a la mayor de las 3 hijas que la vida me ha obsequiado.
Lo aprendido en la escuela y la poca práctica con que contaba me permitieron ascender al puesto de Ayudante de Técnico de Mantenimiento, entonces perfeccioné ya con la práctica del trabajo mi técnica para soldar.
Allá por el año 2008 en mis horas libres empecé a hacer trabajos de Herrería para mis compañeros de la maquiladora, familiares y vecinos que me veían trabajar en “mi Taller”.
Empecé haciendo Ventanas, Puertas Spring, algunos Portones y Barandales, como todo en la vida fui tomando experiencia con cada trabajo.
Hoy, luego de años de práctica, muchos trabajos elaborados y experiencias, me siento capaz para transformar el acero en algo útil, funcional y estético buscando ser mejor día con día.
ACTUALMENTE MIEMBRO ACTIVO DE "FORJADORES HERREROS Y FUNDIDORES DE MÉXICO"
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!